top of page

Tour Museo "Estallido Social"




¿Sabía usted que la “primera línea" tiene su propio museo en Chile? Es insólito, pero es real, se llama El “Museo del Estallido Social”. ¿Y sabe qué es más insólito? Que este año, el Ministerio de Cultura lo promoviera dentro de sus actividades oficiales del “Día del Patrimonio”. Y más aun, que este mismo museo que se autoproclama "autogestionado" recibiera el año pasado más de $19 millones de un fondo público.


Si se perdió este evento, no se preocupe, aquí le hacemos un tour flash. En primer lugar, el museo cuenta con la escultura original del perro "mata paco" (la versión grande, de fierro) junto con otras réplicas chicas.




También tiene un “Memorial Capucha”, en homenaje a la “primera línea” (que OJO, originalmente incluía al Pelao Vade, pero que luego curiosamente sacaron…) . En este mural, hay un espacio para que los visitantes puedan escribir sus “razones para encapucharse”.




Por otra parte, el museo posee una inédita colección de escudos de la “primera línea”, con distintos diseños y colores. Además de afiches revolucionarios varios, como este: “Escoge tu arma, juntos somos invencibles. Conspira, Sabotea, Destruye, Recupera”. El clásico de las feministas radicales “El Estado opresor es un macho violador” o este afiche, rindiéndole culto a la “Santísima Dignidad”.
































En cuanto a esculturas, tienen varios modelos: “La capucha feminista” y “La capucha lacrimógena”, entre otros.






Este es el “Museo del Estallido Social”, un refugio de “memoria y resistencia”, como se autodefinen. Y sobre esto, no quiero insistir con lo obvio: Que su arte no es arte, es ACTIVISMO (de ultraizquierda). Que sus “obras” no son “obras”, sino la validación misma de la violencia y la destrucción. Que su lucha por el “bien del pueblo”, a través de la “cultura”, no es tal…


Y aunque suene paradójico, quiero agradecer su honestidad, de mostrarse tal cual son: la verdadera cara del OCTUBRISMO. Porque es precisamente gracias a eso, que muchos chilenos han abierto los ojos y se han convencido del país que NO quieren: el país del caos, del odio, de la violencia y de la polarización que ustedes tanto idolatran, con su “arte”.


Si te resultó útil esta información, compártela, dale like y comenta. Soy María José Olea, Directora de Comunicaciones de FNM y te invito a ser nuestro socio si crees que lo que hacemos es necesario.


Fuente:







Comments


bottom of page