top of page

¿Quo vadis, Chile?

("¿Para dónde vas, Chile?") Por Gerhard Bacher


Poco me sorprendió el 18 de octubre de 2019, aunque sí fue bastante molesto.

Vi las primeras señales poco después de mi llegada a Chile, alrededor del año 2000, cuando hice mis primeros pasos en este país, contratado, aunque, a mi juicio, realizando un servicio social, en un liceo de la Quinta Región, tratando de enseñar inglés. El desorden en las salas con cincuenta y más alumnos era tremendo, algunos alumnos de cuarto medio apenas sabían escribir su nombre, y me preguntaba cómo ese liceo podía ser un liceo emblemático, si no había ni un intento de imponer un mínimo de disciplina.


Mi sala colindaba con la sala de un colega de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Siempre me preguntaba cómo podía cumplir sus metas dado que sólo se escuchaba desde su sala (en horas de clases) a Pink Floyd a alto volumen. Obviamente, poco le importaba a él que yo aplicara un método mucho menos lúdico y menos entretenido, exigiendo, por lo menos, lo que yo consideraba indispensable para el aprendizaje de mis alumnos.


La paupérrima calidad de la educación pública, en mi tiempo liderada por Mariana Aylwin, a mi juicio la ministra de educación más inepta que he visto en toda mi vida, tiene un problema sistémico y, a mi juicio, causó, por lo menos en gran parte, el estallido social.


Hay un montón de profesores y personal de apoyo, en los establecimientos públicos, adoctrinados por la extrema izquierda, mal preparados y mal educados, que transmiten a sus alumnos, desde la educación parvularia y sin control alguno, su resentimiento y odio hacia “los ricos y privilegiados”.

Como a ellos nunca se les ha exigido nada, piensan que sólo basta con pedir para que el Estado tenga que ceder ante sus demandas. Si no es por las buenas, ellos creen tener el derecho de hacerlo por las malas.


No es necesario ser genio para saber hacia dónde lleva eso y lo vimos el 18 de octubre de 2019. Los chilenos que se sublevaron fueron justamente los que fueron educados por las ideologías del FA y el PC, generaciones que fueron, además, "alimentadas" con malas intenciones por medios de comunicación que agregaron lo suyo, para que por fin explotara ese caldo de resentimiento.


En resumen, ha sido un trabajo de relojería que han hecho los pensadores de Izquierda en Chile. Los millones de egresados de la educación pública no saben lo que es un Estado de Derecho, no tienen idea de lo que pasó antes y durante el gobierno de Allende, no han aprendido nunca educación cívica y tienen conceptos abismalmente erróneos de lo que son sus derechos en contraste al cumplimiento de sus deberes.


¿Quo vadis, Chile?

7 comentarios

7 Comments


Solo por saber, si la estructura del sistema educativo fue impuesta en 1980 y los intentos por modificar dicho sistema han sido obstruidos... Pq atribuir a la izquierda el resultado de un experimento de libre mercado aplicado a la educación?

Like

Hoy. Ya no se consigue nada.con llorar.sobre la leche derramads. Se veía venir esta ecatombe.

Solución?.

Reformar.los cuatro poderes de la República. Crear.un Movimiento. Social Repúblicano. Patriótico. El cuál. Ordene.este caos.

Ese Movimiento debe ser liderado.por Profesionales.realmente preparados. Que posesn la suficientr sapiencia .pars corregir.toda esta basura. Que nos han vendido hasta los poros.

Patriotas.que comprendan .

Que la Patria es de todos.por igual.que sus riquezas.sean.

Compartidas por todos .que integran esta Nación.

Que los poderes. Ocultos de unos pocos. .sean desenmascarados.y juzgados.con plena transoarencia.requizando.sus bienes mal habidos durante.

Los ultimos decenios.

Se requiere de Personas.altruistas.que realmente crean. En un Ser Superior. Que nos ha dado .todo un Paraíso.para vivir y disfrutar.y que unos pocos han usurpado.en beneficio.propio.

Manteniendo.esclavizados a…


Like

S. Nancy Menzel
S. Nancy Menzel
Jan 30, 2021

¿Así es que la culpa es de la derecha por el desastre de la falta de instrucción en Chile? Quienes estuvieron a cargo fueron los otros, la izquierda. Son ellos los culpables de los analfabetos funcionales, ya que no los instruyeron y mucho menos los educaron. Pero, más que todo, crearon una masa amorfa de idiotas ideologizados con consignas, que es la peor clase de idiotez.

Like

gerhard.bacher
gerhard.bacher
Jan 29, 2021

Estoy convencido de que sí hay salida, pero el camino será largo, muy inclinado y pedregoso.

No se puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo, por lo tanto, hay que empezar, ahora ya, a enseñar los valores de democracia, patria, ética, derechos y deberes sociales, etc. a los más jóvenes de nuestra sociedad. Eso como proyecto a largo plazo. A corto plazo, hay que desenmascarar a los hipócritas (sitios "noticieros" / periodistas/políticos de todo nivel) y, a través de una ofensiva mediática, mostrar que la derecha es más "sexy" de lo que la pintan.

Like

Estupendo y muy cierto todo lo DESCRITO y relatado , pero que se saca ya con tanto comentario, si nadie hizo o hacen NADA ,para corregir lo qe la estúpida y CIEGA derecha COBARDE dejo qe pasara todo lo que hemos vivido estos últimos años. Un GOBIERNITO de cobardes y vendidos a los zurdos y a la onu. Chile ,nuestra PATRIA y sus valores fueron socavados. No veo salida por ninguna parte , y mis felicitaciones para TERE MARINOVIC


Like
bottom of page