
Todos los años el Centro Cultural de Playa Ancha escoge a un personaje público, lo convierte en un muñeco y luego lo quema en una hoguera. La “Quema de Judas”, se llama.
En 2016, lo hicieron con Sebastián Piñera. En 2018, con José Antonio Kast. En 2019, con el ex senador Juan Pablo Letelier. En 2022, con Jaime Guzmán. Y este año le tocó a la doctora Cordero.
El punto es que esta organización recibió a fines del año pasado, casi $250 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de la Cultura, para mejorar la infraestructura de uno de sus proyectos, el Parque de las Artes Violeta Parra.
Este monto al menos es el que aparece en el Registro de Transferencias del Ministerio de Hacienda, así que si hay algún error, tengan a bien informarlo.
Pero eso NO ES TODO: según el mismo registro, desde el 2013 este centro ha recibido más de $340 millones de pesos a través de fondos públicos. Aunque OJO, sólo con esta última donación (la de fines de 2022, con el gobierno de Boric) recibieron casi el TRIPLE de todo lo que habían obtenido los años anteriores. Es decir, ganaron la LOTERÍA.
