top of page

Pedofilia en las universidades


Hace unos días se viralizó por redes sociales la tesis de un estudiante de pedagogía de la Universidad de Chile, en la que básicamente avalaba y reivindicaba la pedofilia.


"El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo", así se llamaba la tesis, que se publicó el año 2020. En ella, el autor reflexionaba sobre el nexo entre educación y pedofilia, defendiendo el supuesto aporte de esta en el ámbito pedagógico.



Por ejemplo, afirmaba que "La figura del pedófilo desde un enfoque histórico y filosófico nos obliga como pedagoges a replantearse nuestra concepción de la sexualidad del niñe, adolescente y la propia, removiendo así los dogmas del adultocentrismo".


Según el autor, la contribución del pedófilo en la educación se centraría en dos puntos. Primero, en que este al cuestionar la concepción de la pureza sexual del "niñe", lo saca de esta pureza y le otorga sexualidad.


Y en segundo lugar, en que el pedófilo al cuestionar también la no capacidad deliberativa de "les niñes", reafirma que son sujetos de consentimiento sexual con adultos (es decir, que pueden sentir deseo sexual por adultos y que esto además es legítimo).


Pero su retorcida teoría no solo se quedaba ahí, sino que además argumentaba que si bien los niños pueden ser víctimas de abuso, esto no debía ser una excusa para “olvidarse de sus deseos”...y que estos (los niños) pueden "amar de formas muy perversas".


Decía textual: "La noción de víctima debe funcionar para una protección contra el abuso y no como el ocultamiento de una verdad perturbadora: les niñes son pervertides. Les niñes pueden reclamar goce al adulto".


INDIGNANTE.


Y no es primera vez que alguien dedica su tesis a este tema (y con este enfoque). En 2016, otro alumno, también de la Universidad de Chile, presentó su tesis de magíster en estudios de género, se llamaba "Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo". La dedicatoria del texto es más que ilustrativa de su contenido. Decía así:


“Dedicada a los niños y niñas de deseo inquieto, para que alguna vez puedan tocarse y ser tocados sin miedo ni culpa. A los pedófilos de deseo culposo, para que exorcicen su malestar y sus temores por amar a quienes aman”.





Esto es gravísimo y preocupante. Esto pasa HOY en las universidades. Y da cuenta de un problema de fondo tremendo: la decadencia intelectual y la sobre ideologización que se vive dentro de los centros educacionales, llegando incluso a avalar la PERVERSIÓN misma.


¿Cómo llegamos a esto? ¿Cómo una universidad puede consentir algo así? ¿Qué estaba pensando el profesor guía que evaluó estas tesis durante meses? Bueno, años de normalizar lo inaceptable, de relativizar hasta lo absurdo, de anteponer la ideología por sobre la razón, tiene sus consecuencias…y nos va a costar caro.


Y lo realmente preocupante es que el círculo vicioso puede continuar, porque estos son los mismos profesionales que el día de mañana podrían ocupar algún cargo de poder. Podrían ser el profesor de tu hijo, el director de un colegio, un profesor universitario o el próximo ministro de Educación…¡uno nunca sabe!


Para evitar esto, para cortar el círculo vicioso, es necesario DENUNCIAR y por eso mismo, agradezco a quienes encendieron las alarmas sobre este caso en Twitter, llevando incluso a la propia Universidad de Chile a condenar públicamente estos hechos, varios años después…


Si has sido testigo de situaciones como estas y te interesa alzar la voz, envía tu evidencia a info@fnm.cl y nos encargaremos de seguir denunciando lo inaceptable. Soy María José Olea, Directora de Comunicaciones de FNM.





2 comentarios

2 Comments







Para que vean de lo que les digo no es mentira de que esto ven los niños hoy en dia y esto es lo mas suave


Like

Denuncio que se inculca pervercion sexual cada dia en internet bajo las narices de millones de padres

Nombres de los que promueben esto en redes sociales a niños y no son los unicos: -Bunnie -Agripina Bind OMG A.B.O -Lissy-miraculous Ladybug comics

Like
bottom of page