
Otra promesa más incumplida de Boric. Y no estamos hablando de indultos, bonos u otros, estamos hablando de sueldos, SUELDAZOS para sus amigos, más bien. ¿A qué me refiero? Hagamos memoria y volvamos al Boric de campaña:
Gabriel Boric: “Además, tal como propusimos en el Congreso hace años, el presidente, los ministros y parlamentarios, no ganarán más de 5 millones de pesos, es decir, máximo 10 veces el salario mínimo, que ojo, durante nuestro gobierno llegará a los $500.000.
Y ahora, retrocedamos un poco menos al Boric ya electo, que sigue exactamente el MISMO DISCURSO.
Gabriel Boric: “Una vez llegados a La Moneda vamos a reducir los sueldos de las altas autoridades del Estado y de asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo, que esperamos en nuestro gobierno subir a $500.000”.
Ustedes mismos lo oyeron, un tope de sueldo de “no más de 10 veces el sueldo mínimo”, es decir, 5 millones de pesos. 5 millones de pesos para todas las altas autoridades del Estado, incluyendo a asesores. Eso fue lo que al menos, prometió Boric. Pero, ¿con qué nos encontramos ahora? Con que NO solo NO ha rebajado los sueldos (aún), sino que además los ha SUBIDO.
Una investigación de El Líbero, reveló que el propio gobierno ha solicitado aumentos de sueldos que exceden el monto fijado por Boric para 114 asesores. Entre estos, a asesores DIRECTOS de Boric, como por ejemplo:
Matías Meza-Lopehandía, su ahora ex jefe de gabinete (que renunció tras la polémica de los indultos) a quien se le concedió un aumento de sueldo, alcanzando los 5,9 millones de pesos.