top of page

¡La seguridad no puede esperar más!

Martin Carvajal Masjuan Candidato a diputado por el distrito 11


Mes a mes se sigue posicionando como uno de los temas más importantes, para todos los chilenos, la seguridad, y cada 4 años, seguimos escuchando como se promete “más seguridad”, cuando sabemos que esta sigue sin llegar e incluso aumenta, tanto como delincuencia común como con el terrorismo.


Todos vimos como se le dio la espalda a carabineros durante el estallido, todo vimos como los parlamentarios no fueron capaces de contener la creciente ola de violencia y delincuencia del país, e incluso, algunos “honorables” proponían indultar a los presos del estallido, o mejor dicho, indultar a delincuentes.


No solo es de suma urgencia que se vuelva a poner el foco en respaldar a nuestros carabineros, dotándolos de un mayor presupuesto y una mejor coordinación, sino que también lo es el volver a preguntarnos cómo está funcionando el sistema judicial y si es necesaria una reforma a la Reforma Procesal Penal.

¿Hacen realmente la pega los fiscales?

¿Están los jueces colaborando en aplicar la ley o seguiremos viendo la famosa puerta giratoria? Como director de seguridad de distintas comunas de la capital, trabajé incansablemente por reducir en más de un 50% los delitos, y me tocó verlo: más de 71 detenciones por diversos delitos, y como siempre, los delincuentes quedan libres.


Es momento de plantarnos firmes contra la violencia, y este 21 de noviembre, votar por quienes sí te protejan a ti y a tu familia.

bottom of page