
RN, la UDI, (y Evopoli, el partido fantasma en menor medida) son los partidos de derecha que reciben más fondos de parte del empresariado y del Estado… los que aparecen en el Mercurio… los que la elite califica de dialogantes e incidentes.
Por eso, defienden con uñas y dientes su posición: porque están siendo alcanzados y superados por 2 partidos: el Partido Republicano, y el PDG; y por 3 liderazgos muchos más potentes y viables que los suyos: Kast, Parisi y Carter.
La estrategia que usan es simple: se suman a la campaña que la ultra izquierda tiene operativa contra estas 3 personas.
Califican de populista a Parisi, lo ignoran, obtuvo 1 millón de votos estando fuera de Chile, sin recursos ni presencia en medios tradicionales… pero tienen la desfachatez de ningunearlo.
A Kast ya sabemos, lo llaman extremo y dicen que es un candidato de nicho, pero obtuvo el 29% de los votos en la primera vuelta presidencial, representar plenamente a casi 1/3 de los electores, no es ser de dicho, por si acaso.
Con Carter, la ofensiva está siendo brutal: lo llaman populista, lo rotean, aluden a su aspecto físico… todo muy sutil con esa insidia envidiosa de los políticos hacia quienes compiten con ellos y los superan en talento.
Por eso, a los que se compraron este cuento de que unos son los partidos y liderazgos que cuentan, y los otros no…. Quiero mostrar evidencia.
Vamos con las ultimas parlamentarias:
El Partido Republicano fue el tercer partido más votado de Chile: obtuvo 667.000 votos.
La UDI le ganó por 4 mil votos y RN por 27 mil. Y por favor, revisen la plata que la UDI y RN recibe del estado y la cobertura que tienen en medios de comunicación, los años que llevan en el poder, las redes que tienen…
El PDG, tuvo 535.000 votos… más que el partido socialista, que Comunes, que el PC que Convergencia Social, que la DC, que Evopoli.
Y si tienen menos diputados es solo porque el sistema de pactos electorales permite competir en desigualdad de condiciones, y no partido contra partido.
Llegó el momento de que estos partidos y estos liderazgos nuevos, exijan respeto.
CHILE VAMOS: les están ganando, la gente está mirando en otra dirección, y es lógico…