top of page

Doble pandemia para Chile

(Por Cristian Espinoza G. | Trabajador del comercio, Valparaíso)

¿Qué se ve en el horizonte? El traumático momento que vive el mundo, que no estaba en los cálculos de nadie, a veces nos hace olvidar que la crisis para nosotros, los chilenos, comenzó ANTES de la pandemia y nos dejó en una situación particularmente desmejorada con respecto a la mayoría de los demás países. La amenaza de una reactivación del estallido social nos obliga a preguntarnos cuál será el comportamiento de la ciudadanía ante esta posibilidad inminente.

¿Querrá la gente ver como se retoma la lucha en la calle? ¿o deseará la gente ver una decidida reactivación económica para intentar reinsertarse en el campo laboral?

Para que haya una mejor repartición de la torta, tiene que haber torta, para empezar. Pero muchos, desgraciadamente, se han dejado llevar por el discurso de que, detrás de una causa aparentemente justa, está bien incendiar el país en que vivimos y en donde se desarrolla la misma actividad económica que nos puede permitir progresar y construir, racionalmente, nuestro futuro.

Espero que impere la cordura y podamos, mediante grandes y reales acuerdos, elaborar un proyecto país que nos permita corregir las debilidades que esta doble pandemia ha desnudado.

bottom of page