top of page

5 humillaciones de la izquierda en las elecciones




A veces se gana y a veces se pierde, pero los resultados de la izquierda este domingo entran en otra categoría…aquí te presentamos 5 DATOS HUMILLANTES DE LA IZQUIERDA en estas elecciones.


Número 1: Dicen “representar a los pobres y al pueblo”, pero curiosamente en la comuna más pobre de Chile, Cholchol, perdieron por paliza. Republicanos y Chile Vamos alcanzaron el 65% de los votos, mientras que la lista del Frente Amplio y lo que podríamos llamar ex Concertación sólo el 17%.


Y OJO, fue tan dura la derrota para la izquierda en esta comuna, que incluso fue superada por el 19% que sumaron los votos nulo/blanco.


Número 2: Hablaban de “Wallmapu”, se negaban a hablar de terrorismo, minimizaron la violencia, abandonaron a las víctimas y obvio que esto tiene un costo. No es casualidad que en comunas asediadas por el terrorismo, a la lista de Boric le fuera pésimo.


En Ercilla, por ejemplo, el Partido Republicano arrasó con un 70%, la izquierda y la ultraizquierda apenas un 13%, los nulos/blancos un 19%. En Tirúa la misma historia, Republicanos 65%, izquierdas unidas 14%. Aunque aquí la humillación fue mayor, nulos y blancos las superaron con un 24%.


Número 3: ¡Cómo olvidar a Colchane, epicentro de la crisis migratoria e ícono del triunfo del Rechazo! Aquí los resultados de la izquierda fueron realmente vergonzosos. Republicanos 74%, izquierda…5%.


Número 4: Magallanes ¡Pobre Boric ni en su propia región logró imponerse! Aquí el Partido Republicano fue el más votado con un 28%. Entre Republicanos y Chile Vamos alcanzaron un 48% versus el 37% de las listas B y D, ambas de izquierda.


Aunque ATENCIÓN, el gran protagonista de esta región, fueron los votos nulos y blancos con un 25%.


Número 5: ¡Y como dato extra, en la mesa n° 228 del Liceo Industrial de Punta Arenas (la mesa de Boric) ganó el Partido Republicano…!


Si te resultó útil esta información, compartela, dale like y comenta. Soy María José Olea, Directora de Comunicaciones de FNM y te invito a ser nuestro socio si crees que lo que hacemos es necesario.


Fuente: Servel


Observación: Los porcentajes de votación de las listas indicadas, se calculan sobre la base de los votos válidamente emitidos. Los porcentajes de votos nulos y blancos, sobre la base del total de votos emitidos.




1 comentario

1 Komentar


Oh, la izquierda estúpida que a mí me persiguió por haber publicado mi libro El poder de la mediocridad" se está ganado la expulsión por parte de pueblo de la política y quizás sea para siempre puesto que está siendo repudiada por una amplia mayoría y de lo que ha echo contra el pueblo este creo que nunca se olvidará. Cómo yo no me olvidare que me han querido matar. Fuera basura humana.

Suka
bottom of page