NUESTRO BLOG

32 razones para votar "Apruebo"


(Aporte de Rafael Arancibia) Yo voto APRUEBO...

1. Porque no estoy consciente de que la mejor arma que utilizan para domarme es mi propia ignorancia.

2. Porque me hicieron clases y me adoctrinaron.

3. Porque no logro separar la ideología de la realidad.

4. Porque me han hablado de lo ocurrido en Chile desde 1973 en adelante, pero nunca me han hablado ni he intentado yo informarme sobre qué fue lo que pasó antes del año 1973, y por ende, no estoy consciente de cuál era el aire político, social y económico en los años previos al pronunciamiento militar.

5. Porque me han convencido - sin argumento alguno - que si E.E.U.U. no hubiese intervenido en Chile durante el gobierno de Allende, Chile sería un país mejor. 

6. Porque NO ENTIENDO cuál es el papel de las fuerzas de orden en una nación.

7. Porque no conozco los hitos históricos del último siglo, tales como la revolución Bolchevique, el Muro de Berlín, o la captura de Cuba por parte de Guevara y Castro, entre otros.

8. Porque no tengo conocimiento de que Cuba, antes de la revolución, era un país próspero.

9. Porque no entiendo qué influencia tienen en Latinoamérica países grandes del continente asiático.

10. Porque me han convencido que la propiedad privada es un "pecado capital"

11. Porque me han convencido que sin propiedad privada, este país va a ser mejor.

12. Porque en realidad no entiendo en absoluto cómo influye la propiedad privada en la economía de un país.

13. Porque creo que una Carta Magna (constitución) debe RESOLVER MIS NECESIDADES.

14. Porque creo que hay cambiar la actual constitución sólo por el hecho de cambiarla, aún cuando ni siquiera he leído la primera hoja de la actual carta magna.

15. Porque no tengo la capacidad mínima de análisis para cuestionarme el por qué 4 a 6 puntos ("demandas sociales") justifican reescribir 130 puntos de nuestra constitución.

16. Porque creo que una asamblea constituyente va a representar de verdad al pueblo, aún cuando la realidad/historia dice que todas las asambleas constituyentes han representado intereses políticos y jamás han representado al "pueblo".

17. Porque insisto que una asamblea va a representar al pueblo, dado que estoy pensando que "la señora Juanita" va a estar entre los asambleístas.

18. Porque hablo y repito, cual loro, palabras/conceptos tales como "socialista", "comunismo", "dictadura", sin tener ni un ápice de conocimiento de qué significan.

19. Porque me enseñaron a odiar la palabra "dictadura" (dada la historia de Chile). Y sin embargo, soy incapaz de reparar que en los últimos años hemos sido víctimas de una real dictadura emanada "desde las sombras" y de modo silencioso.

20. Porque nunca me han dicho que el conflicto de la Araucanía no existiría si se hubiese respetado la acción del gobierno militar respecto al tema.

21. Porque creo que la palabra "ESTADO" significa "todos los habitantes de un país" y nunca lo he entendido como lo que verdaderamente es: "el grupo de políticos de turno".

22. Porque creo que una carta magna (constitución) es cualquier cosa excepto lo que realmente es : UN INSTRUMENTO PARA PROTEGERME DEL ESTADO !!!!!!.

23. Porque creo que lo mejor es un servicio público antes que uno privado, sin tener presente que lo público es lo que hacen los políticos de turno.

24. Porque nadie me ha hablado sobre la precariedad de los servicios/empresas públicas (gracias a los políticos) tales como el Sistema de Salud, ENAP, Codelco, Ferrocarriles del Estado, Poder Judicial, etc.

25. Porque creo que al decir NACIONALIZAR significa que eso a "nacionalizar" será de todos, cuando el real alcance del término significa "ENTREGARLE EL RECURSO/SERVICIO A LOS POLÍTICOS PARA QUE HAGAN LO QUE LES VENGA EN GANA".

26. Porque no tengo claro cómo funciona la Capitalización Individual y el sistema de reparto.

27. Porque alzo la voz en reclamo ante la falta de trabajo y exijo que un empresario me dé una oportunidad para trabajar, pero a la vez tengo nulo interés en entender cómo los altos impuestos a un empresa merman la capacidad de estas para generar empleos.

28. Porque he escuchado mucho sobre lo fantástico que son los países nórdicos, pero no tengo idea de cómo esos países llegaron al "estado de bienestar".

29. Porque lo único que sé respecto a la ONU es el significado del acrónimo, pero no tengo idea de cómo esta entidad está influyendo negativamente en el país ni tampoco sé quién la controla.

30. Porque carezco de capacidad de análisis para entender cómo la historia nos ha demostrado con creces que mis ideas (insertadas en mi cabeza por los medios de comunicación y docentes) son las ruina para cualquier nación.

31. Porque, por sobretodo, me dedico más a exigir que a tener metas en mi vida y luchar con sudor y sangre por ellas.

...y finalmente porque mi ignorancia no resuelta, mi falta de ganas de salir adelante y mi carencia de amor por la patria, lograron que me convirtiera en un ente que no es capaz de pensar por sí mismo, por lo que recibo instrucciones de otros que me dicen que exigir derechos al estado es una religión.