DIRECTORIO

Paulina Dittborn.jpg

Paulina Dittborn Cordua

Presidente del Directorio.

Licenciada en Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Chile.

“Me encanta la gente joven, su entusiasmo, su alegría. Y estoy feliz de poder ayudarles desde mi experiencia para que encaucen esa energía en defender la República. Llegué acá porque tenía la convicción de que era necesario darle un impulso a muchas personas que- aún teniendo talento- no están participando en el debate público por falta de oportunidades y de recursos”

SF2.jpg

Sebastián Fernández Cox

Ingeniero Comercial.

“Las personas que trabajamos en el mundo privado estamos muy limitadas de tiempo para influir: no estamos en condiciones de salir a marchar, o de tener redes sociales demasiado activas, por eso es que decidí ayudar para que otros lo hagan, pero profesional y organizadamente”

836b6545-af60-4db9-a429-a2b8076419b1.JPG

Benjamín García Mekis

 Abogado.

"No soy militante ni activista político. Pero creo que es importante ayudar de alguna forma a esa actividad que incide concretamente en la vida de muchas personas. Las políticas públicas afectan principalmente y de manera más radical, a los más vulnerables. Por eso, los que hemos tenido la fortuna de tener muchas oportunidades, no podemos desentendernos de la política como quien se desentiende del fútbol si es que no es fanático de un club"

847ccba6-2337-4f09-b27d-b3b0b00ef075.JPG

Felipe Ducci Boetsch

“Si el problema está en las comunicaciones, hay que concentrarse en las comunicaciones. Así de simple. Yo creo que tenemos el diagnóstico hace bastante tiempo, pero que no habíamos sido capaces de hacer algo al respecto. Hay que replicar el modelo que algunos usan para destruir, pero constructivamente”

unnamed.jpg

Francisco Marinovic Vial

Ingeniero Civil Industrial

“No puedo intervenir directamente en política, no es lo mío. Pero me entusiasma la idea de hacer algo para que las autoridades se tomen en serio algunos problemas con que muchos chilenos se encuentran a diario, y que no han tenido solución no porque esa solución no exista, sino porque nadie les ha dado prioridad”

DIRECTORA EJECUTIVA

 
8CCX8vIB_400x400.jpg

Teresa Marinovic Vial

“A uno le dicen que es políticamente incorrecto, cuando tiene una opinión que a algunos no les gusta. No discuten con argumentos, sino desde una especie de superioridad moral. Ellos son los buenos y todos los que no están de acuerdo con ellos, los malos. Hay que romper esa lógica, desafiarlos, pero jugando limpio: con la verdad y sin miedo. Vamos a ganarles si nos organizamos. Estoy segura”

 
 

COMITÉ CREATIVO

15895189428_ec60748fed_o.jpg

Gloria Toro

“Soy colombiana pero como dicen acá, chilena de corazón. Y mi objetivo es que en Chile no lo que en muchos países lationamericanos: que minorías extremistas e idologizadas acaben tomando las riendas del país, a costa de la vida de las personas que simplemente quieren poder trabajar y vivir en paz”

Paulina Dittborn.jpg

Paulina Dittborn Cordua

“Estamos planificando unas campañas comunicacionales muy interesantes: que abordan temas de los que se sabe muy poco, pero que son determinantes para la vida en sociedad. La primera será una zaga de 10 comentarios sobre temas que a mi juicio son claves. El valor social que produce la empresa, por ejemplo. Los beneficios tributarios que deberían tener las personas de clase media. La independencia que deberían tener ciertos servicios del Estado… y que no tienen. Hay muchos más, todos súper educativos en todo caso”.

Tere2.jpg

Teresa Marinovic Vial

“Muchos me felicitaban y me decían que deberían haber más personas que fueran capaces de defender posiciones con claridad. De ahí surgió la idea de buscar y de preparar a personas que tuvieran talento. Son muchísimas, es un mito que no existan, pero necesitan ayuda. Yo la tuve (y la tengo): hubo un amigo muy querido que confió en mí, que me aconsejó, que me permitió mejorar… ahora es el turno de que yo haga lo mismo con otros. En ese estamos pero no es gratis: se necesita que sean muchas las personas trabajando. Unas a cargo de las redes sociales, otras produciendo material audiovisual, otras procesando denuncias y estudiando… en fin, hay que profesionalizar y eso no es gratis”