Experiencia en el Sename. Por Claudio Rivera.

Hola, mi nombre es Claudio Mauricio Rivera Retamal, tengo 26 años y soy un joven en situación de calle. Para ganar dinero, canto en las micros y en el verano me dedico a la venta de helados y agua mineral.

Mi anhelo en el año 2019 es poder retomar mis estudios de Enseñanza Media para mejorar mi condición de vida. 

Estuve en el sename en mi niñez y esta es mi experiencia:

Desde que nací, me crié con mi abuelita materna y muchas veces sufrí la ausencia materna y paterna. Con mi abuelita íbamos a las calles de Cauquenes a pedir dinero para comer ya que ella era de avanzada de edad y a los 8 años el tribunal de Familia de Cauquenes ordenó que tendría que irme un hogar de menores y ahí llegué a la Residencia Juan Pablo II, vi y también viví de todo.

Las experiencias mas amargas,abuso sexual,maltrato de mis compañeros y de algunos monitores,incluso iba al Colegio. pero después mi personalidad empezó a cambiar y me expulsaban.

Comenté mi experiencia en el colegio y se recomendó que estuviera con mi madre y hermanos. Mi padrastro me maltrataba e incluso quiso abusar de m y no se lo permití. 

Empecé a deambular por las calles de Cauquenes hasta altas horas de la noche, incluso estuve en programas de apoyo del Sename, OPD, programa Intervención breve,etc pero nada resultó, ya que mi madre no tuvo la disposición y yo tampoco,así que a los 18 años me alejé de ella y empecé a vivir en la calle, durmiendo en Comisarias, hospitales, recorriendo algunas partes de Chile.

Mi sueño es ahora volver a estudiar y me encantaría estudiar Trabajo Social para apoyar a personas en situación de calle, como yo. Sin duda esa es mi gran vocación..

Fundación Nueva Mente