El lenguaje: Nuevo baluarte de la izquierda. Por Rodrigo Carvallo

¿Se han dado cuenta cómo hoy en día la izquierda rasga vestiduras y emite juicios de valor respecto de cómo una Diputada de la República, se expresa respecto de otra Diputada y de una organización dependiente del Partido Comunista, que desde los años 70 se hace llamar “Brigada Ramona Parra”?.

Resulta curioso por decirlo menos, escuchar que la Diputada Karol Cariola presentó una solicitud en Contra del Diputado Leonidas Romero para que, finalmente, fuera sancionado por la Comisión de Ética por decir que la actriz Daniela Vega era biológicamente un hombre.

Es incomprensible cómo los medios de comunicación se refieren al Candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, como el Candidato Ultraderechista, sin mencionar a qué partido pertenece o por su nombre de pila. Menos comprensibles es ver cómo la izquierda en pleno, más un par de Diputados Millenials de Renovación Nacional, hacen declaraciones públicas en su contra y juzgan a otros dos políticos que fueron a entrevistarse con Jair Bolsonaro en Brasil, por quién sienten simpatía.

Es como vivir en un mundo paralelo, cuando hablan y condenan a todo el Ejército, porque según la realidad fantaseosa de la izquierda, se realizó un Homenaje a un criminal condenado por Crímenes de Lesa Humanidad y piden la salida del Director de la Escuela Militar y algunos, hasta la del Comandante en Jefe del Ejército.

Cuesta entender, desde un pensamiento con base en la razón por sobre la pasión, cuando la izquierda llama a aprobar las leyes de identidad de género y en casos más extremos, usan un lenguaje que ellos llaman inclusivo. Al punto extremo que la editorial Ethos en Argentina, traduce y edita El Principito con ese lenguaje inclusivo, lo cual, según palabras de Gabriela Villalba, Directora de la Editorial, indicó que “Dadas las características del texto (con un lector al que se dirige en un lenguaje afectivo y llano) decidimos optar por la 'e' como marca de lenguaje no sexista, ya que puede ser leído en voz alta”.

Al parecer, hoy, los ciudadanos comunes y corrientes, aquellos que nos levantamos temprano a diario para llevar a nuestros hijos al colegio, ir a trabajar a alguna fábrica u oficina o lo hacemos desde nuestras casas. Chilenos que trabajamos al menos 67 días al año para generar los impuestos que le entregamos al Estado, aquellos ciudadanos  que somos el motor de este País y que no tenemos una tribuna para expresar lo que necesitamos, lo que pensamos o anhelamos y que somos una masa silenciosa, debemos conformarnos con ver como ya ni el lenguaje nos pertenece, porque el idioma español y hasta los chilenismos, resulta ser que serán reemplazados por conceptos diferentes a los que nos enseñaron nuestros profesores y padres.

Para quienes quieran altos ingresos, les recomiendo innovar y crear el Diccionario de Español/Castellano a Español/Izquierda.

Caso 1

El mundo y sus fronteras han ido cambiando, pero los que tienen más de 40 años, recordarán que el mapa de Europa era muy diferente a como lo conocemos hoy en día. Existía la República Democrática Alemana, cuya Capital era Bohn. Hoy aún tenemos otro ejemplo, que es la República Popular Democrática de Corea, más conocida como Corea del norte.

Para una persona de izquierda, ambos países son ejemplos de lo que es capaz de construir el Socialismo. La ex presidente de Chile, Michelle Bachelet y el Ex Senador Carlos Altamirano fueron devotos defensores de la República Democrática Alemana, dado que ambos vivieron sus años de exilio en dicho país, gobernado por Erich Honecker desde 1975 a 1989. Acá se dan dos curiosidades desde el punto de vista del Lenguaje. Ninguno de esos países tiene o tuvo un régimen democrático. Al contrario, eran Dictaduras Comunistas en donde estaban y están restringidas las libertadas más básicas y abolidos muchos derechos de los cuales, nuestros representantes criollos de la izquierda; gozan gracias al Dictador Augusto Pinochet, el cual es el único Dictador que se sometió a un plebiscito que perdió y entregó el poder a Patricio Aylwin en un proceso de Transición, tal cual el mismo Dictador Pinochet ideó 8 años antes. Esto nos lleva a una segunda contradicción del Lenguaje. Si Pinochet era un Dictador que entregó el poder a Civiles, de acuerdo como estaba definido en la propia Constitución que él promulgó, Honecker, Kim Jong Un, Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro ¿que serían?¿Líderes o Caudillos impuestos por Seres de Luz o Dioses Todopoderosos? Imposible. La persona de Izquierda rechaza las religiones o cultos porque esos son cuentos para mantener ignorante al pueblo y seguir oprimiéndolo, aun cuando ellos dan muestras de fanatismo religioso cada vez que aparece uno de estos Líderes de Izquierda como ocurrió con la propia Bachelet y Giorgio Jackson cuando los Honecker se refugiaron en Chile para no enfrentar la justicia o cuando Karol Cariola y Camila Vallejos se emocionaban ante el privilegio de conocer a Fidel Castro.

Caso 2

La Diputada Camila Flores, en un programa televisivo de Debate Político, mencionó que Carmen Hertz militaba en el MIR y estaba por la Lucha Armada y que la Brigada Ramona Parra del PC, era una organización violenta, relacionada con casos criminales durante la Unidad Popular. Ahí mismo salió la izquierda en pleno para responder no con argumentos, si no que con los más duros epítetos para tratarla de ignorante y de fascista.

Lo curioso es que la misma Diputada Hertz dio una entrevista a The Clinic hace unos años atrás, en donde indicaba lo mismo que la Diputada Flores y la Brigada Ramona Parra, contaba entre sus filas, con miembros que efectivamente fueron investigados por haber sido sindicados, según testigos, como autores de hechos que culminaron con muertes de personas. Y famosa es la fotografía de un miembro de la Brigada Ramona Parra, con Casco de Obrero, golpeando a un Carabinero que resguardaba una Marcha. Eran en esa época, las Brigadas de Choques que eran afín al Gobierno de la UP y que reprimían cualquier manifestación contraria al Régimen.

Acá dos curiosidades del Lenguaje. ¿Cómo se hace para negar públicamente los hechos que saca a colación la Diputada Flores, siendo que se tienen las evidencias de que ello es verdad? Y por otro lado, llamamos Fascista a una persona por el solo hecho que no piensa igual que yo, lo que paradójicamente convierte en Fascista a quién emite el juicio. No olvidar que la palabra Fascista fue acuñada por Benito Mussolini, Dictador Italiano de tendencia Socialista.

Caso 3

Sancionan a un Diputado porque dice que un hombre que expresa públicamente sentirse mujer, que se viste como mujer, que intenta hablar con un tono de voz femenino, pero que aduce que no se identifica con su género biológico y que siente que es mujer y se hace llamar Daniela Vega, es biológicamente un hombre. Entonces el Diputado es multado en un 1% de su dieta parlamentaria.

Acá hay varios puntos mis estimados conciudadanos.

Vamos por partes. En primer lugar, la palabra género que tanto usa la izquierda, incluso para llamar a una ley que se gestó en el segundo Gobierno de Bachelet y que fue aprobada en el segundo Gobierno de Piñera, es una palabra que nace del Lobby LGTBI y que proviene del inglés, no del español o del latín. El término Gender fue utilizado por el controvertido psicólogo John Money en Hermaphroditism, gender and precocity in hyperadrenocorticism: Psychologic findings de 1955 para referirse a los comportamientos asociados a la identidad masculina y femenina de las personas, donde intervendrían factores sociobiológicos. Lo que debió escribir el brillante Sicólogo, fue la palabra Sexo, ya que el Género es una categoría taxonómica que nos define como “Homo” y hay una carga genética que nos da esa cualidad. Por lo tanto, la izquierda confunde Sexo con Género, lo cual no son sinónimos, pero ellos nos obligan a creer que sí lo son.

Esto me hace recordar el cuento de Hans Christian Andersen de 1837, “El Traje nuevo del Emperador”, en dónde el Sastre hace creer al Emperador que ha creado unos ropajes muy finos, distinguidos y especiales con un hilo invisible, haciendo creer a todo el pueblo que era real, hasta que un inocente niño pregunta por qué el Emperador estaba desnudo, haciendo ver a todos, desde su inocencia, lo que era evidente a los ojos de todo el pueblo, pero que por una imposición, los hacían actuar contra lo que era una verdad ontológica. Acá no podemos decir que Daniela Vega es un hombre, porque biológicamente lo es, debemos decir que es una mujer porque debemos actuar como si realmente lo fuera. ¿Llegaremos al punto de elegir a un hombre para un Concurso de Belleza como ya lo hizo España? Creo que avanzamos a pasos agigantados hacia eso.

Caso 4

Seguimos llamando a Jair Bolsonaro como el Candidato de Ultraderecha, aun cuando es un personaje controvertido, él es del Partido Social Liberal (PSL), que si bien es conservador y de derecha, no es de Ultraderecha como nos hacen creer y si así fuera, ¿Por qué lo presentan casi como una figura demoniaca y esgrimen toda una campaña del terror en torno a él? ¿Tal vez porque su gran pecado ha sido decir que entregará toda la información que recopile sobre los casos de corrupción en donde estaría envuelta toda la izquierda latinoamericana? El PSL es un partido que se define como Anticomunista, pero en ningún caso como Ultraderechista. Ahora bien, en el Lenguaje de la izquierda, si Bolsonaro es Ultraderechista, Luiz Da Silva y el PT, Los Castro, Maduro y AMLO en México ¿serían Ultraizquierdistas? ¿También deberíamos demonizarlos por ser Ultra?

En resumen, en el Lenguaje de la izquierda:

Dictador, solo si no es de izquierda.

Democrática, puede ser un paraíso o una Democracia en Crisis como Venezuela, nunca una Dictadura.

Fascista es igual a anti izquierda.

Transexual o Travesti es una mujer.

Género es igual a Sexo Biológico o Percepción de qué Sexo se debería tener. Es un sentir producto de un rechazo a la construcción que la sociedad perversa nos impone.

Ultraderecha es el Armagedón. La Ultraizquierda es una respuesta válida ante la Tiranía de Regímenes que no aceptan las ideas de izquierda.

Lenguaje inclusivo con vocales “a” y “o” deben ser reemplazadas por “e” o símbolos como “@” o “X” para no hacer diferencias por sexo o género como lo entienden ellos.

Conclusiones

1.      La izquierda quiere valerse del Lenguaje para implantar una dictadura del Pensamiento. Todo lo que no se acepte de este nuevo lenguaje es insultado, acosado, perseguido, descalificado y agredido en todas las formas posibles. Así, pretenden imponer por fuerza lo que una gran mayoría rechaza pero que no se ve reflejada en las posturas de nuestros Congresistas al momento de establecerse los debates y las leyes que se deben promulgar.

2.      El concepto de República Democrática para la izquierda, entiéndalos el ciudadano común y corriente como Dictadura de Izquierda, en donde si tratas de salir de esos países, te metían un balazo por la espalda o te mandaban a campos de concentración. Y ay de aquel que fuera sorprendido por las policías políticas como la Stasi.

3.      Cuando un izquierdista te esté hablando de Género, no te habla de HOMO, Pinus, u otros. Ellos lo ocupan para referirse al sexo de una persona. Y no se te tiene permitido rebatirlos porque serás acusado de Fascista o retrógrado u homofóbico o misógino.

4.      Si te llaman Fascista, tú entenderás que el izquierdista quiere decir que tú eres de Derecha, aun cuando no lo seas y sólo no estés de acuerdo con su forma de pensar. No se te ocurra explicarle a alguien e izquierda que ese término proviene de Benito Mussolini y que es una ideología totalitaria que pretendía instaurar un corporativismo, un Estado totalitario y una economía dirigida desde el Estado, similar a lo que plantea hoy el Frente Amplio. Ellos fueron adoctrinados para creer que eso no es así.

5.      Trata de buscar texto en Lenguaje Inclusivo para que Editoriales como Ethos en Argentina, reúnan los fondos necesarios para ir a Marchas Feministas en las que queman a un perro en la calle y luego intentan quemar una Iglesia Católica con Feligreses en su interior, recuerda que la Inclusión y el Lenguaje Inclusivo que ellas promueven, sólo aplica en caso que tu estés de acuerdo con ellas, porque si discrepas de sus ideas totalitarias y violentistas, entonces será mejor que corras por tu vida, porque los Tolerantes Izquierdistas te atacarán con Palos, Piedras y Bombas Molotov por rechazar la Ideología de Género, tal como ocurrió el 27 de octubre en plena Alameda de Santiago de Chile.

Fundación Nueva Mente